10 abr 2009

¡HABEMUS GOBIERNO...!

¡Habemus Gobierno, ya era hora! Ha sido un parto difícil y un poco extraño, pero finalmente se ha producido.

No le voy a dar cuartel a la derecha, y por una vez no haré un juicio excesivamente crítico sobre este asunto. El PP tiene ya como estrategia a corto plazo, conseguir la cabeza de Zapatero antes del 1 de Enero, para evitar que presida la UE. El pistoletazo de salida lo dio la emergencia pública de las tramas corruptas del PP. A Rajoy y al resto de familias populares no les queda mas remedio que conseguir frenar o enmarañar un proceso que les puede costar muy caro.

La derecha española mas reaccionaria, no ha tolerado ni piensa tolerar que el sistema democrático pueda llegar a tocarles ni siquiera una esquina de su sayo (ahora que estamos en semana santa me viene bien este símil). La arrogancia de la pseudoaristrocracia de este País no tiene límites, y solo faltaría que tuvieran que someterse a la “prueba del algodón” como cualquier ciudadano plebeyo cualquiera... Así que, esperaros una reacción dura, correosa, y poco escrupulosa. La batalla está servida y de momento llevan la iniciativa.

El PSOE se enroca en el “aparato”, y prepara la defensa de la fortaleza, en un momento en que la situación de los españoles se vuelve muy precaria, y puede provocar la tentación de “darle un toque al Gobierno”, aprovechando las “intrascendentes” elecciones europeas. ¡Ojo, que el resultado de éstas puede tener serias consecuencias!

Los cambios en el gobierno no me han parecido del todo mal; con un poco de suerte se puede notar algo de movimiento; por lo menos es lo que yo espero. En momentos como éste a un animal político como yo, el cuerpo le pide guerra, y lastima que me pille un poco desplazado, porque si no me ponía en situación de “disponible” para lo que haga falta.

Espero que el Gobierno no descuide la atención social que en esta etapa va a ser muy necesaria para las familias que más van a sufrir esta coyuntura, y que la burocracia no se coma la ilusión y las expectativas que se creen, como está sucediendo con la Ley de la Dependencia.

Estos días algunos ciudadanos me han solicitado su mediación en temas de urgencias y necesidades sociales y me he encontrado con una administración muy poco ágil, con una sola excepción: la de mi buen amigo y compañero Albert Batlle (Secretari d’ Institucions Penitenciàries) que me ha demostrado su importante sensibilidad y accesibilidad para asuntos que le son propios en su gestión política. Gràcies Albert!

Bien, esperemos que las políticas económicas y sociales tengan una aceleración notable que nos ayude a salir de este atolladero en que nos encontramos. De momento me a gustado la reacción de Corbacho a las declaraciones del gobernador del Banco de España: "Ahora va a resultar la culpa de la crisis financiera la van a tener los trabajadores parados...". ¡Miguel Ángel, que te estás columpiando...!

Ya que no puedo hacer otra cosa, os pido, os ruego, os suplico a los responsables Institucionales y los empleados públicos, que pongáis todo lo que podáis de vuestra parte, y demostréis vuestro espíritu de servicio, y a los ciudadanos de este País que no nos dejemos influenciar por la demagogia reaccionaria disfrazada de progresía . ¿Os habéis dado cuenta que Rajoy (PP), Ergoreka (PNV) y Sànchez-Llibre (UDC) coincidían casi al milímetro en su valoración del cambio de gobierno?...Esta semana santa que se fustiguen ellos. Nosotros al “bacalao” y a los buñuelos.

Para acabar os dejo una "guinda" del SXIX, para que veáis que no hay nada nuevo bajo el sol:

"Los dueños del capital estimularán a la clase trabajadora para que compren más y más bienes de consumo, viviendas y tecnología, haciéndoles deber cada vez más, hasta que su deuda se vuelva insoportable. La renuncia al pago de la deuda llevará a los bancos a la bancarrota, por lo que tendrán que ser nacionalizados y el Estado dirigir la economía."

“Karl Marx, en El Capital, 1867”

No hay comentarios: