Estos días, se me agolpan las reflexiones y uno no acaba de entender porque las cosas no toman otra dirección. Las protestas siguen presentes pero sin acciones concretas que permitan aventurar una mejora en la situación, solo había que ver la pose del Dir. General del ICS ante los manifestantes, en tono chulesco y desafiante, aunque intentó aparentar tono dialogante delante de los medios . El Conseller de Sanitat desaparecido en combate, debe tener demasiadas reuniones con los inversores y gestores de servicios que se quieren apropiar a buen precio del patrimonio inmobiliario y de la gestión de los servicios públicos.
Me anuncian que la Ley de la Dependencia no se aplicará desde el momento de la solicitud si no desde el de la concesión de las ayudas, por lo que solo se trata de ir retrasando los expedientes y que aguanten las familias como puedan. Nos están probando para ver hasta donde somos capaces de aguantar
Estan esperando que lleguen las elecciones para que todo lo que estan haciendo o pretenden hacer sea ratificado por un resultado electoral favorable, y parece que lo van a conseguir. Después carpetazo a los expedientes de anticorrupción, liquidación de miles trabajadores "adictos al regimen socialista", y fusilamiento virtual de periodistas en los medios públicos y asedio a los privados, no "leales".
Eso sí, a pesar de que se estan publicando escritos y programas que explican, incluso a través de funcionarios públicos, sobre el inmeso fraude fiscal que se produce en este País (cerca de los 85.000millones de €), no hay manera de que sea motivo de debate entre los diferentes partidos. Hay un miedo absoluto a afrontar el tema, como si se fueran a escapar mas capitales de los que ya se han ido.Todavía recuerdo con que orgullo el principal directivo,ya desaparecido, de una gran empresa catalana, me enseñaba su foto con el banquero Rotchild de Suiza, digno heredero del primer gran especulador de la historia de la bolsa, que engañó a los inversores británicos promoviendo el rumor incierto del resultado favorable a Napoleón en la batalla de Waterloo.También me viene a la memoria, la referencia que me hacia un empleado de banca hace unos años, sin nombrarme nombres ni lugares, por cierto, de sus andaduras por los territorios de la especulación inmobiliaria, viendo palets llenos de billetes y hasta una habitación de la que no podía abrir la puerta porque dentro ya no cabían los "talegos". Y no penséis que es fantasía que es cierto.
Que se enteren de una vez: NO HAY MEJORES MEDIDAS ECONOMICAS QUE AFRONTAR EL FRAUDE Y LOS PRIVILEGIOS FISCALES, todo lo demas es engordar más a los que mas se benefician. Los ricos ya no lloran, solo lo hacen cuando aumentan sus beneficios de tal manera imprevista que les hacen saltar las lágrimas...de satisfacción y de risa de ver lo "gilipollas" que llegamos a ser todos sin excepción.
Demasiada tibieza entre los dirigentes; si esto sigue así solo nos falta que aparezca algún salvador de la Patria que ponga todo patas arriba, y acabe engullendo hasta el propio sistema democrático que ya está suficientemente tocado. Acordaros de Lerroux, y su defensa de los intereses de los grandes de España ante Azaña, y de la imposibidad de hacerles pagar los impuestos por los liberales del XIX, que les acabó llevando a la picota definitivamente.
De la corrupción y de los abusos tanto de políticos, como de ejecutivos y directivos públicos o privados, ya no quiero hablar porque cada día nos desayunamos con un asunto diferente, y es un no parar. No me extraña que después sea tan difícil tirar adelante determinadas medidas de justicia redistributiva, si estas no alcanza más allá de las capas mas altas de la sociedad. Se ha establecido que en la Administración pública quien no cobra mas de 100.000€ al año no es nadie, y en la privada quien esta por debajo del millón y no tiene contrato blindado, prebendas y pensión vitalicia, es un "mindungui".
Mientras solo el incremento salarial anual de un solo directivo represente el sueldo de 400 trabajadores de un a empresa, mal vamos.
Algún buen amigo al que tengo mucho aprecio, siempre me dice que soy sectario en mis valoraciones, pero a mí me parece que no es objetivo, porque yo no solo lo digo de "los otros", si no también de "los míos". No se que opinaréis vosotros.
2 comentarios:
De acuerdo en todo, sobre todo en lo de gilipollas.
Ahora bien, ¿cómo se soluciona eso, lo de ser gilipollas.
Me ha gustado mucho tu articulo, la verdad es que te vas superando. Respecto a lo que dice Juan, creo que lo de ser gilipollas o no, lo demuestras en las urnas (al menos es mi manera de verlo).
Publicar un comentario