Hoy solo quiero recordar los conocidos como Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados por la ONU hace siete años que deben estar concluidos para el año 2015:
Ganar al hambre: Reducir a la mitad la extrema pobreza, es decir, el número de personas que viven con menos de un dólar al día y que sufren hambruna.
Educación Universal: Garantizar la enseñanza a todos los niños, facilitándoles los recursos necesarios para completar el ciclo.
Igualdad: Se pretende eliminar las disparidades entre sexos y promocionar la autonomía de la mujer.
Mortalidad Infantil: El objetivo es reducir en dos terceras partes la muerte de niños menores de cinco años.
Salud Materna: Reducir en tres cuartas partes el número de muertes entre mujeres durante el embarazo.
Pandemias: El reto está en invertir la tendencia en la propagación de enfermedades como la malaria, el paludismo o el sida.
Sostenibilidad: Se pretende reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso al agua potable y saneamiento.
Comercio: Establecer un sistema de intercambios multilateral, a la vez que se garantiza la lucha contra la corrupción y la promoción del buen gobierno.
El nuevo primer ministro del Reino Unido Gordon Brown propone en la ONU una coalición por la justicia, y una alianza global contra la pobreza.
Dijo una frase muy significativa: “Si 30.000 niños murieran en EEUU o en Reino Unido, a eso lo llamaríamos una emergencia. Y una emergencia es lo que es, una emergencia”
Desde los lugares de verano, las villas de retiro, los yates de lujo, las recepciones mundanas, los paraísos fiscales, los centros de poder, no se oyó nada, el bullicio de la abundancia, el autismo de la hipocresía no dejaron llegar el mensaje.
Faltan 8 años para el 2015…
Para los de Badalona:
Estamos muy faltos de infraestructuras y de la reforma de las existentes. Nos esta pasando el tren del futuro por debajo y por encima. Corremos el riesgo de quedarnos en el gueto.
Me dicen que un importante dirigente socialista ha visitado las instalaciones de TUSGSAL, o ¿ha sido a su director-gerente?. Yo me conformaría con menos, solo con que me recibiera (el dirigente) o se me pusiese al teléfono. Esperaremos mejor ocasión. Como sabéis sigo siendo optimista, y creo que a lo mejor algún día… ¡quien sabe!.
Si encontráis que las papeleras son insuficientes, que debajo de ellas se acumula la mugre, si en las paradas mas utilizadas de los autobuses se acumula la suciedad, si en fin, veis "mierda" en muchos sitios, escribid o llamad al departamento de Vía Pública o escribid a su concejal, entre todos conseguiremos que funcione, no nos abandonemos a nosotros mismos, si no la decadencia nos alcanzará a todos sin remisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario