9 oct 2007

DILEMA, EN DIRECTO

Hace días que le estoy dando vueltas a un dilema, por eso habréis notado una cierta dilación en la aparición de un nuevo artículo.

En estos momentos, estoy moderadamente satisfecho, a pesar de lo que digan los de siempre. Tenemos un gobierno en Madrid, que hace esfuerzos notables para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y para elevar la conciencia cívica de este País, que de esto estamos muy necesitados.

No voy a enumeraros, todas y cada una de las medidas que se han adoptado, porque es de ciegos políticos no querer verlo, solo os pido un repaso objetivo a la legislatura y veréis lo mucho que se ha hecho.

Volviendo sobre el dilema. Si las cosas van bien según mi punto de vista y me alegra que mi partido a nivel de Estado y a nivel de Catalunya tome iniciativas con las que me siento totalmente identificado; por poner un ejemplo: el decálogo presentado por Miquel Iceta para el próximo congreso. ¿Que es lo que me inquieta y me provoca la duda y el desasosiego?, muy sencillo, que no veo este espíritu por ninguna parte en las acciones con las que dirigen el partido y la Ciudad en Badalona, mis compañeras y compañeros, y el dilema es, mantener la actitud crítica, o dejarme llevar por los acontecimientos.

Mantener una actitud crítica, me esta costando la incomprensión de muchos compañeros por los que siento un gran afecto, y el gélido viento del silencio se ha adueñado de muchos de ellos. ¡El Ferran la esta liando!, es una frase común, como lo es la respuesta ¡ Es un buen tío, trabajador, pero tiene un punto de loco…! Esto es lo que dicen los más moderados. No entienden que no este calladito , disciplinado y quieto.

¡Pues no!,
hacer esto sería traicionar a lo que he venido defendiendo durante mas de 30 años, y no lo voy hacer. Se que no soy perfecto, que tengo muchos defectos y que he cometido muchos errores en mi vida, pero no tolero la hipocresía, el autoritarismo y el sectarismo político, y soy totalmente refractario a la corrupción tanto económica como política, porque es la base de la destrucción de la confianza en el sistema democrático.

No me voy a ir del PSC, si no me echan. Me va a doler mucho la indiferencia y el “despego” de amigos a los que quiero mucho; pero he decidido mantener mis convicciones y defenderlas aunque entren en confrontación con mi agrupación política.

Va a comenzar un congreso, y me muero de ganas de presentar batalla si hay un mínimo de compañeros y compañeras que lo desean. Si no es posible, daremos la batalla desde la sociedad civil para lograr que Badalona tenga el “buen gobierno” que se merece, haciendo que nuestros gobernantes se convenzan que no hay otra salida que ponerse las pilas y abandonar los intereses que nos bloquean y nos apartan de los nuevos tiempos.

4 comentarios:

mipasion dijo...

Ola Ferran estic aqui amb la meva mare mirant el teu blog. Estem molt dacord amb tot el que dius i tens rao de que s'ha de lluitar per millorar la ciutat, cada loco con su tema. Nosaltres continuem sense un teatre municipal al servei de les persones i ara que ja per fi sa enfonsat el principal tal i com vem predir ara ens veiem fent el festival de final de curs a la rambla de Badalona.

Anónimo dijo...

Jo pot ser no soc mipasón, tan m'he fa on es facin els festivals, pero pots estar-hi segur, que tan si puc anar al congrés com si no, sempre lluitarè com fins ara per el meu partit, i que em diguin boixa, es preferible ser boixa que un bé que només segueix al remat.

Anónimo dijo...

M’ha produït una sensació d’obertura lluminosa veure’t reflectant com a Mag, si senyor, ¡ho ets! Nomes hi ha que escoltar-te com et dols sense avançar mes venjança que no rendir-te mai i proposant directrius des de la teua experiència i l’honor de ser capaç de mantindré la teua actitud critica.



Em fas sentir molt be i aprenc amb veure les teus reaccions i escoltar les paraules que escrius i parles, em sento orgullosa de com camines per aquest camí que t’ha tocat transcorre, ho fas amb dignitat tot plantant-li cara.



Endavant! I cada cop hem de ser mes els que vulguem ser sincers amb nosaltres i amb els demes, clar que no es el mateix per cadascun, perquè depèn de la difusió que tinguin un a l’hora de divulgar, i tu en tens bastant, pro si mes persones dins de la seva parcel·la, cada vegada ens esforcem per ser sincers amb expressar el que veiem i com ho veiem, el camí es fa mes ample. Em d’acostumar-nos i vencé la comoditat de deixar-nos portar “por los acontecimientos” .



Regaré la meva planteta acaronant la terra mentre desitjo que; d’aquesta societat on vivim tots, es despertin companys que com tu vegin l’importància de la seva lluita pels seus valors i si tal com entenc que dius, encara es massa aviat perquè en tinguem bastants al nostre voltant, doncs ens recollirem entre nosaltres i continuarem divulgant el que pensem i sentim .



Una cordial abraçada company



Montse Torres

Ferran Bello dijo...

3 dones comenten, cadascuna des d'una òptica diferent. 3 generacions qu'estimen la llibertat,la llealtat,la creativitat amb esforç. Hi ha dies que un se sent feliç ni que fos per un moment.
Quan les dones s'impliquen es perqué alguna cosa es mogui per millor.
petonets