23 dic 2007

MORLAN, QUE ESTÁS CON NOSOTROS

Dicen que Victor Morlán es un hombre de aspecto bondadoso y honesto, y yo lo creo. No nos conocemos, estuvimos a punto de hacerlo, pero las cosas de la política no lo permitieron; y no penséis, a mi me ha supuesto un importante tiempo de tranquilidad que me ha permitido recuperarme del trasiego del gobierno de Catalunya durante 3 años. Tenemos amigos comunes, tanto en Catalunya como en Aragón, y de lo que me dicen puedo confirmar lo anteriormente manifestado.

Ahora ha dicho que continuarà viviendo en Catalunya hasta que el AVE finalmente llegue a Barcelona. Y eso, desde de mi punto de vista es un acto de honestidad y responsabilidad. Morlán cumple lo que promete, y pensad que no siempre es santo de devoción de alguna gente.

Mi amigo Juan de Dios Ramírez Heredía dice respecto de los gitanos, -Los gitanos no tienen el verbo trabajar en su vocabulario caló, los gitanos hacen cosas-. Morlán es de los que hacen cosas, no se pasa el día diciendo cuanto trabaja, y cuanto se ha sacrificado. Es firme en sus convicciones aunque los demás no las compartan, si no que pregunten en el Ministerio de Fomento.

Aquí siempre pasa lo mismo, nos comemos los marrones de CiU y no sucede nada, o te echan la mierda encima para que te aguantes. Ahora bien, si se trata de cosas del PSOE, leña al mono, aunque a este gobierno también le haya tocado tragar quina. Ya no se acuerda nadie de los fiascos de Álvarez Cascos que todavía traen cola, o el castigo sistemático que los gobiernos del PP han sometido al territorio de Catalunya y como consecuencia a sus ciudadanos, con la complacencia de Pujol y sus gobiernos.

De Magdalena Álvarez prefiero no decir poco. Me parece bien que se pasee con orgullo por Málaga y Andalucía, pero aquí le quedará siempre algo pendiente. No nos conoce bien, y es algo que se pierde. No somos mas que nadie, ni menos. No nos gusta doblar ni partir a nadie, tampoco doblegarnos a los caprichos de ninguno.

Sra. Ministra, no dude que reconoceremos sus méritos, pero por el momento ya nos va bien que este con nosotros Morlán, que es un hombre de confianza, ¿no, Sra. Ministra y compañera?. Después de las elecciones la invitamos a tomar un ”rebujito” en la Feria de Abril de Catalunya, o una butifarrada en cualquier rincón de Catalunya. Ya verá Ud. como los fantasmas desaparecen y solo reconocerá amigos, ¡Claro, si Ud. Quiere!

A Morlán una petición. Si tiene un minuto de tiempo pásese por Badalona, es una Ciudad que esta al norte de Barcelona, junto al río Besós, inmediatamente después de Sant. Adrià . Venga, por lo que en BCN llaman Gran Vía, lo verá, porque justo empieza St.Adrià cuando se acaban las obras de remodelación de esta vía, y la C32 rompe en dos trozos la Ciudad de Badalona sin ningún miramiento ni presupuesto que la ampare, hasta que entra en el Maresme y cambia de fisonomía. Si lo prefiere venga con el tren de rodalies, que es el más rentable de España, y que nos gustaría ver como un día pasa por la Ciudad de forma amable, aunque cueste unos cuantos euros. Igual la operación hasta es rentable.
Es posible que nadie le haya dicho nada, ni siquiera que alguien lo haya priorizado, pero es que ¡todos están tan ocupados!. Pero Ud. viene y se lo pregunta a lo mejor se despierta alguien. El Conseller de Obras Públicas de Catalunya, por cierto excelente amigo de la Alcaldesa, ya dijo cuando inauguró la remodelación de la Gran Vía que seria conveniente continuar con el proyecto en St. Adrià, mejor dicho hasta el río; y tiene razón, si no parece que la obra se haya quedado a medias y queda feo. Después del Besós en un ”plis plas” te pones en el Maresme, y te ahorras ver los gitanos de San Roque, y los rumanos, y los pakistanis...que ya se sabe que en Badalona hay de todo y no es cosa de entretenerse. Cuando vuelva a Madrid digale a la Narbona, que aquí también hay sitios que como no se espabile, no los salva ni la Virgen de la Consolación de Utrera que esta en camino.

En todo caso Víctor, gracias por estar con nosotros, eres la garantía de que todo acabe como corresponde. Feliz Solsticio de invierno y un abrazo para nuestros amigos de Aragón y Catalunya.

No hay comentarios: