26 jul 2008

PAU Y CONGRESO

Me llamo Pau, y soy el segundo personaje a través del cual el Ferran éste quiere transmitir sus ideas y pensamientos. Os advierto que voy a adquirir vida propia, o sea que muchas veces no me voy a identificar con él y es hasta posible que mantenga notables discrepancias. Para algo formo parte de otra generación y tenemos puntos de vista diferentes.

Tengo veintitantos años, nací en BCN, estoy soltero, estudio Ciencias Políticas y hago chapuzas de todo tipo, lo mismo he ayudado en una heladería, que “apaño” ordenadores, como vendo lo que salga, la cuestión es sacar unos “eurillos” para pagar los gastos personales, ya que no me gusta ser una carga para los míos. Eso sí, me gustaría tener vivienda propia, pero habrá que esperar mejores tiempos. Viajo en transporte público y en “bicing”. Pertenezco a varias asociaciones y tengo una “novieta” sin consolidar pero que me gusta mucho.

En lo político, mi casa es una olla de grillos, mi padre siempre con la mayoría, unas veces ha votado a los comunistas, otra a Jordi Pujol y para España a los socialistas. Mi madre “felipista” de toda la vida, está ahora encandilada por los “ojos traviesos” de Zapatero. Mi hermana que está en plena adolescencia se pasea por todas las fiestas alternativas, dice que es independentista y bebe los vientos por un cuarentón ex­-seminarista, “oenegista” profesional y okupa ocasional, que lo mismo se la lleva a Mondragón que a Ripoll o a Gràcia. Mi padre y mi madre se ponen de los nervios y yo no puedo mantener un debate político con ella que no acabe a grito pelado o con portazos a diestro y siniestro. Esto es lo que hay.

El Ferran me dice que ha salido muy contento del congreso del PSC, que en la comisión que estaba le ha encantado la actitud, la seriedad y la capacidad de una tal Meritxell , un tal Vallés, y otros más. Que su buen amigo Dani Fernández está haciendo un trabajo impagable, que la Inma Moraleda no se va a quedar callada en la ejecutiva, y que el Joan Ferran, ha estado sembrado en el Parlament. Los de su Federación como siempre, a la espera de acontecimientos. También dice, que Montilla hizo el mejor discurso que le ha oído, que sabe que lo dice y lo siente de verdad, y que contar con el viejo FOC ha estado un acierto táctico, pero que lo que mas le gustó fue el ¡viva los trabajadores! que quedó diluido entre los aplausos. Dice que le sorprendió la letra de la internacional en catalán, de fuerte contenido y combativo. Para lo crítico que es, fue para mí una sorpresa verlo tan contento.

En mi opinión no había para tanto, es cierto que la declaración de principios de Iceta es excelente (espero que se publique), y que el PSC ha sabido por fin encontrar un espacio y un discurso que satisfaga a todos, y le ponga los puntos sobre las íes a los nacionalistas. Pero, ojo que vienen bastos, y el PSC se ha debilitado mucho en los barrios que van a sufrir mas en ésta la situación económica. No me gusta decir crisis, porque está preñada de especulación insolidaria y oligopolista.

Encuentro a faltar entre los dirigentes más jóvenes del PSC, a gente emergente en los barrios y que pueda realmente representarlos. Si en el PSC no se dan prisa en integrarlos, la derecha más reaccionaria les va a pisar los talones entre los más desfavorecidos y entre algunos sectores de las clases medias. Como siempre.

Bueno por hoy ya tenéis bastante, me voy a coger una bici y a darme una vuelta por Gràcia a ver, que hace mi hermana con los alternativos de cara a Agosto. Espero que la Terminal del “bicing” funcione, que haya bicicletas y que estén en buen estado. Si es así será mi día de suerte.

Abur

No hay comentarios: