3 feb 2009

HABRA QUE HACER ALGO ¿NO?

Hace pocos días asistí a una conferencia de Jordi Hereu organizada por Price Waterhouse y La Vanguardia. El alcalde se preguntaba que podían hacer las Instituciones locales para ayudar a salir de la crisis y contestó rápidamente: pagar a 60 días e invertir 1.000 millones de € , y lo que es más importante gastarlos en el tiempo prefijado.

Todo el mundo espera que alguien haga algo, pero corresponde a los políticos liderar la salida de este embrollo, al fin y al cabo la permisividad ha venido de las Instituciones Públicas y de ellas a de partir la solución.



Obama ha llamado sinvergüenzas a los que en Wall Street por repartirse dividendos, pero a pesar de ello se los siguen repartiendo. Rasgarse las vestiduras no sirve para nada si detrás no hay medidas contundentes. Pero, ¿Quién le pone el cascabel al gato? . El Madoff, sigue en su casa, y en España Botín le tapa las vergüenzas con arte de prestidigitador.


Determinados “inversores”, se están tirando al cuello de las empresas, ofreciendo asumir las deudas, pero quedándose con el patrimonio. ¡Solidaridad por un tubo!.


Zapatero recibe a los banqueros para que den más créditos, pero el interbancario sigue siendo más caro que el interés del Banco de España, por lo que perjudicados los de siempre.


De los del PP, sin comentarios, lo que está saliendo no es nada comparado con lo que hay, y los ciudadanos ya no saben si el Parlamento existe o es un “reality show”. Nos merecemos un debate como dios manda sobre el tema del empleo, y sobre que vamos a hacer entre todos.


En Catalunya, continuamos con la música de la financiación pero sin “partitura” y tocando de oído. Nuestro Presidente achicando agua desde la presidencia, porque hay consellerias que hacen agua o tontean con la extrema derecha, amigos de Zaplana


En nuestra Ciudad, silencio total. El plan de infraestructuras de Catalunya a punto de aprobarse y aquí perdiendo el tren, nunca mejor dicho.En mi opinión los representantes públicos y los funcionarios podrían hacer unas cuantas horas extras para poner en marcha planes de urgencia, ya que si hay que algo que no peligra son sus puestos de trabajo. Por lo menos podrían echar una mano, que falta que hace.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El nostre President utiliza a los de Carod y Saura con igual desparpajo de lo que te utiizó a ti y del que hizo gala para subirse al carro nacionalista a lomos de la charnegada que le aupó sin saber lo que resultaría luego.

Ferran Bello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferran Bello dijo...

Aqui nadie utiliza a nadie. Todos somos mayorcitos y no valen excusas. Y otra cosa, os vuelvo a decir que a quien no se identifique no le voy a contestar. Quien quiera opinar que de la cara y así sabremos a que juego juega cada uno

Anónimo dijo...

Tot i que aquesta crisi és l'acte final de l'orgia de desregulació i liberalització iniciada als anys 80, encara hi ha personalitats econòmiques com el president del Banc d'Espanya que diu que ek que s'ha de fer és fer gratuït l'acomiadament. És a dir el Freeman ha triomfat sobre el Keynes i això ens ha portat on estem ara i encara hi ha qui diu que el que cal és més Freeman.

Jo no sé si s'han de formular amb una estètica nova i s'han d'adaptar a les noves circumstàncies del món actual (segurament que sí), però els vells postulats socialdemòcrates, entre ells el de regular el mercat a través de l'Estat i dels impostos, crec que està més vigent que mai.

Salut!Q