Tengo la sensación que estamos cayendo en la trampa que los conservadores nos están tendiendo. A ellos Europa solo les sirve para tender un ámbito de actuación más amplio, donde se puedan tomar decisiones que nos afecten a todos y les beneficien a ellos.
Saben perfectamente que el 80% de todas las que se toman, se toman allí y les interesa por tanto tener el control de todas ellas con una mayoría sólida y contundente. Para ello no van a dudar en integrar a las facciones más reaccionarias y extremistas de la derecha europea.
Aquí nos quieren distraer con debates domésticos sobre temas irrelevantes, para evitar que los españoles lleguemos a percibir claramente que se está decidiendo. Si aquí tratan de embarrar los procesos judiciales que les afectan, allí quieran instalar la política de la impunidad para los más poderosos y el desmantelamiento del Estado del Bienestar que tanto sacrificio a costado de consolidar a varias generaciones de progresistas europeos.
No os engañéis, los poderes a los que sirven desean una Europa débil que facilite el desarrollo de sus intereses y que legitime la explotación de los trabajadores sin más contrapartidas; y cuando hablo de trabajadores me refiero a todos los que vivimos de un salario, que somos la mayoría.
Ha habido varios intentos desde que Margaret Tatcher intentó imponer su puño de hierro en el continente en alianza con su buen amigo Reagan y los ideólogos neocons que lo sostenían y dirigían. El último intento de poner Europa bajo los intereses del gran capital lo protagonizó el amigo Bush y sus adláteres como Aznar y Berlusconi; éstos últimos todavía comen del pesebre de los reaccionarios americanos y bendecidos por la jerarquía de la Iglesia Católica y sus organizaciones más ultramontanas.
No voy a decir que los social demócratas europeos han justos y perfectos, pero podéis estar seguros, sólo hay que repasarlo, que las etapas en que la mayoría europea ha estado en sus manos, han sido los momentos en que los derechos de todos y en especial los del mundo del trabajo, más han progresado. No olvidemos que una parte muy importante del desarrollo de nuestro País ha venido sostenido por las aportaciones del resto de ciudadanos de Europa y del producto de su trabajo. Nosotros más que nadie debemos agradecer eso, y no dar la espalda a una organización política como es la Unión Europea, a la que le debemos tanto.
Ahora hay que resolver la situación en que nos encontramos y exigir las responsabilidades de los que nos han metido en esto, se han enriquecido, nos quieren dar lecciones de moral y a de mayoría de nosotros solo sienten que el más absoluto de los desprecios. Solamente con un golpe de desarrollo democrático podemos dar una salida progresista a la crisis actual, el mundo espera que la solución salga de Europa y eso solo se puede producir con una mayoría progresista.
El tema está claro, si no estamos atentos nos la colocarán bien y para bastante tiempo. Es hora de subir a Europa, si no estos desaprensivos se nos subirán al lomo para que los llevemos a caballo.
Después no me diréis que no os lo han advertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario