10 mar 2010

¿LO ARREGLAMOS?

Mientras los unos y los otros se preparan para lanzarse bolas de nieve para intentar demostrar quien ha sido el mas incompetente de todos, los ciudadanos nos aprestamos a organizarnos como podemos, porque acabará siendo verdad que: Esto solo lo arreglamos entre todos, porque si no lo arreglamos nosotros, ¿Quién lo va hacer?”. Me he apuntado a esta iniciativa impulsada por la Fundación Confianza, porque es lo más gratificante y positivo que he visto en los últimos años.

Los jueces se quejan de que no se tiene respeto a su ¿Independencia?, y los ciudadanos nos ponemos a reír, porque si alguien se cree que son independientes los órganos de gobierno de los jueces y las Instituciones Judiciales que supuestamente han de garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos y de la democracia en si mima, es que
o es muy indulgente o se entera de nada.

El PP hace días que va directo al cuello de Garzón, por atreverse a tocar no lo que no se toca, y han enviado a la vanguardia de la derecha, o sea a los falangistas y a los mas reaccionarios como fuerza de choque. Pasa lo mismo con los conservadores y reaccionarios de todo el mundo que se están reagrupando y armando después de sembrar el caos financiero, para aprovecharse si más cabe, de las oportunidades que esta crisis inducida pueda producir. En EEUU se están moviendo importantes cantidades de dinero para apoyar en las primarias de los republicanos a los candidatos más extremistas, ¡Que se prepare Obama!. En España no es necesario porque ya los tenemos bien colocados en las filas de la oposición, en las organizaciones empresariales, en el sistema financiero, en las empresas estratégicas y hasta en determinadas Instituciones y entornos del propio partido del gobierno, que por cierto es el mío.

La iglesia por si acaso, registrando en el registro de la propiedad multitud de edificios, fincas y otras propiedades que han sido recuperadas i financiadas por los ciudadanos y que habían totalmente abandonadas, eso si agradeciendo la “enorme generosidad” del pueblo y sus Instituciones. Ellos a lo del aborto, y sobre el tema de los abusos a menores, ¿porqué no hacen una manifestación multitudinaria?.

En cuanto a las pensiones, parece que el hecho de que se hayan multiplicado las reservas por 100 en 10 años (de 600 millones de € a 60.000€) y que la Seguridad Social, continúa teniendo superávit no es suficiente garantía para las pensiones futuras, y van como locos para que nos apuntemos a los grandes Fondos de Pensiones, a partir de los cuales puedan obtener pingües beneficios. No importa que algunos de ellos hayan sido actores de los movimientos especulativos, se refugien en paraísos fiscales o a veces provoquen perdidas patrimoniales que los pueden poner en situaciones de riesgo impropias de este tipo de fondos. Yo ya estoy preocupado de que una parte de mi salario futuro este condicionado por uno de estos fondos, que además pasa a manos de una de las empresas de
Berlusconi. ¡ Que los dioses me protejan!. Por lo menos el gobierno ya se ha decidido a atacar el fraude fiscal con contundencia.

En mi Ciudad como siempre, algunos jugando al escondite a ver por donde te la pueden colocar. Todavía existe gente supuestamente progresista que solo está pendiente de garantizar los intereses especulativos de unos pocos, y se escandaliza si alguien se atreve a realizar cualquier comentario.
. A pesar de todo soy optimista, y creo que acabaremos, erradicando estas pràcticas.

El único consuelo es ver como los asesinos de ETA van cayendo uno tras de otro, a pesar de que al PP se le caiga la baba pensando como pueden acabar con Rubalcaba. Lo de esta gente es para desterrarlos de España por un tiempo, con la recomendación de que se den
una vuelta por el mundo a ver que pasa y se enteran de algo.

Tardaron más de 6 horas en despejar el acceso al Hospital de Can Ruti gracias a un voluntario generoso,
y por fin recuperé a mi mujer, a la que le costó 4 horas llegar desde la Plaza de España. Fué una buena idea por parte de los responsables de bloquear los accesos, y evitar el caos. Mi perra está encantada con la nieve, y se ha pasado toda la noche vigilante ante las cristaleras del salón, digo yo que apreciando la luminosidad de la Ciudad entre el manto blanco que la cubría.
A veces la naturaleza nos sume en el caos y la belleza al mismo tiempo, para recordarnos que como no sea entre todos, esto no lo arreglamos.



No hay comentarios: