
A Rouco Varela, se le oye poco, más bien nada, sobre el tema de los abusos sexuales generalizados que se van descubriendo cada día en el seno de la Iglesia Católica. Si pusiera el mismo énfasis en este tema como en el del aborto, otro gallo nos cantaría como a San Pedro, sobretodo ahora que estamos en Semana Santa. A más de uno le convendría cargarse de grilletes y azotarse, como hacen otros gratuitamente en las procesiones. La hipocresía siempre ha sido patrimonio de los poderosos, aunque si les dices algo se dejan llevar por la ira, el cinismo o la soberbia. De la corrupción de la especulación y del fraude tampoco esperamos que digan mucho, al fin y al cabo nunca han pagado impuestos. De la violencia doméstica solo hay que releer a monseñor Escrivá de Balaguer, que por cierto es casi Santo, para ver que piensa de todo eso.
A Rajoy y los suyos del PP, la boca se les ha quedado pequeña con postemas que le van saliendo, pero por debajo de la mesa están dispuestos a reventar la judicatura si siguen hurgando en sus bolsillos; para eso tienen a los mercenarios clásicos de la derecha que a través de diferentes organizaciones extremistas se encargar de mover el cotarro, y descubrir hasta dónde llegan las raíces del pensamiento reaccionario. ¡Es que no acabamos de enterrar nunca a Fernando VII!.
Los míos, los socialistas tratan de desembarazarse como pueden de las consecuencias de la crisis, intentando pisar los menos callos privilegiados posibles para no espantar al personal, pero no se dan cuenta de que cada vez mas esta actitud nos aleja más de los ciudadanos que pretendemos representar. No es una cuestión de estética o de propaganda, se trata de actuar con principios y contundencia, para que todo el mundo tenga claro que sin nosotros los avances democráticos y la justicia social brillaran por su ausencia, y no es un acto de arrogancia. Si no, pararos a pensar un momento quien universalizó la asistencia sanitaria y la seguridad social para todos hace ya mas de 25 años. Ahora se considera que la tímida reforma sanitaria de Obama en Estados Unidos es casi una revolución izquierdista.
Parece que últimamente me repito, pero es que no acabo de entender porque no acabamos de reaccionar ante tanto despropósito. Cuando nos queramos dar cuenta, acabaran con el Estado del Bienestar que tanto nos ha costado construir y que todavía está a años luz de muchos Países Europeos. El dinero del Estado es algo muy apetecible para los acaparadores de beneficios cuya codicia es ilimitada.
Lo de la foto que he colgado no es gratuito, esta misma semana me hablaban de como se realizan los castings con algunos adolescentes. Creía que mi capacidad para no escandalizarme era ilimitada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario