
No me gusta que nadie se acuerde ya de pueblos que sufren por la incompetencia de sus dirigentes y por el egoísmo y la insolidaridad internacional.
No me gusta que se esté poniendo de rodillas a la economía productiva y se la entregue a manos de los especuladores, y que los dirigentes de las sociedades no arriesguen su capital y presionen a los Estados para que cubran sus estafas.
No me gusta que al final paguemos siempre los mismos, y que nos presionen para que rebajemos nuestro nivel de vida y los servicios y derechos conseguidos a través de años de lucha.
Pero si algo no me gusta, es que haya dirigentes que pretendan levantarnos la camisa encubriendo sus verdaderas intenciones, que son venderse el País y sus servicios al mejor postor sobretodo si es amigo, lo que conllevará necesariamente a su deterioro.
¿Y nosotros que?, como estamos cabreados legítimamente estamos a punto de ceder el control del Gobierno de nuestro País a gente (y lo siento por mis buenos amigos de CiU) que ya ha demostrado suficientemente que es lo que quieren de nosotros y del País ¡ si de Catalunya , no hablo del Beluchistán (con todos los respetos)!. Están preparando la cuchilla para pasar el recorte y de paso liquidar (simbólicamente hablando, claro) a los que se atrevan a ponerlo en cuestión.
Al final de todo la culpa la va a tener el tripartito, no la trama organizada de intereses que se tejió durante años y que la Justicia va a tener muchas dificultades para desenmarañar. Recordad que eran especialistas en corromper jueces y comprar voluntades, y son cosas juzgadas con gente en la cárcel o a punto de entrar, para que no diga Artur Mas que lo que no está juzgado hay que respetarlo.
No penséis que estoy cabreado no, me lo estoy mirando todo desde la barrera como un discapacitado político a la fuerza, sentado en el dique seco. Tampoco siento impotencia. Un amigo me decía que hacen lo que tienen que hacer y son coherentes, tanto los conservadores, como algunos socialistas y radicales que se han vuelto, ¿o ya lo eran?, y que igual no se han dado ni cuenta.
A pesar de ello y de diferencias de criterio con estrategia que sigue mi Partido, voy a votar al PSC con más fuerza que nunca y aunque va a ser difícil que lo consiga animar al millón de personas que no nos votan en las autonómicas que tengan un momento de lucidez y que piensen exclusivamente en sus intereses, verán como rápidamente se les aclara el voto.
Salud
2 comentarios:
Ferran, los de CiU podrán hacer todos los recortes que quieran porque tienen una buena excusa. Una excusa que le ha proporcionado una crisis económica y una pésima gestión de los recursos públicos hecha por un tripartito que resta en vez de sumar.
Seguramente un poco más de paciencia hubiese acabado dando el poder a un PSC que no hubiese necesitado de un apoyo tan poco fiable. Pero ¡Ay! ¡las ansias de poder!
Con el sistema electoral actual ( no ley electoral) por el momento nadie podrá ganar a CiU porque parece hecho a su medida, segun su electorado, por lo tanto CiU no aceptará bajo ningun argumento una nueva ley electoral que nos dote de más democracia y más transparencia, el punto muerto electoral del PSC queda por debajo de CiU , por tanto no hay nada que rascar .Habrá que pensar un poquito más en el futuro próximo,como el PSC puede articular
algun tipo de mayorias que se sumen a un supuesto proyecto.
No me gusta ser pesimista ante los
retos sociales, peróalgunos dicen
"DE MÉS VERDES EN MADUREN ".
SALUT
MIQUEL
Publicar un comentario