2 feb 2007

¡QUIEN SE HA QUEDADO LAS PLUSVALÍAS!

Leído hoy:

“…Actualmente con 1.000€ no se puede vivir dignamente... (Pepe Álvarez Sec. Gral. UGT)"
“...El salario de 300.000 trabajadores catalanes no llega a 1.000€…”
“...La burbuja inmobiliaria y la subida de las hipotecas pueden disminuir las ventas de coches…”
“…Un español necesita 12 hijos para cobrar la misma ayuda que un alemán con 2…”

Dentro de pocos días las empresas presentarán sus cuentas de resultados, con incrementos de beneficios superiores al 30%, como ha venido sucediendo ininterrumpidamente en los últimos años, y rápidamente el Sr. Cuevas (antes de que deje el cargo) saldrá recomendando moderación salarial para mejorar la competitividad de la economía.¡Que morro tienen algunos!. Desde que tengo uso de razón solo he escuchado una vez a un presidente del Banco de España, recomendando la moderación de los beneficios empresariales.
Habría que ver como se lo hacen las empresas europeas, que pagan salarios muchas veces superiores al doble de lo que se paga en España para el mismo trabajo, y para el mismo producto a vender en el mismo mercado. Se ha preguntado alguien cual es el diferencial de beneficio entre empresas de diferentes países europeos?, y…lo que cobran los miembros de los diferentes consejos de administración?. A ver si va a resultar que lo que quieren algunos (ejecutivo o empresario, claro) es vivir con la calidad de vida de España, pero con sueldos de New York.
Alguien se esta quedando con las plusvalías, y esos no son los trabajadores, que ven como le alcanzan los precios de Europa pero no los salarios.

Mientras tomamos un cortado, un compañero de trabajo me dice:”… ¿Oye, has leído?, las grandes fortunas de Catalunya se han multiplicado por 2 en los últimos 3 años.. y a mi me han subido la hipoteca…” Al pobre todavía no le habían dicho cuanto valía el desayuno, con el incremento de final de año, claro…me parece que después de esto se traerá el pan de casa. ¡Hay que fomentar el ahorro, que somos unos despilfarradores vivimos demasiado bien y nos quejamos de vicio!.
En la época del esclavismo, por lo menos tenian derecho a comida y alojamiento. Ahora lo de la comida solo hay que ir al mercado para ver de que va la cosa, y del alojamiento mejor no hablemos, en cuanto a los esclavos, los importan de los paises mas pobres y así se ahorran los tralados de las empresas.

¡Ojo, que esto se puede poner a arder en cualquier momento.!