28 may 2007

BADALONA CON B DE BUSH

Bien, finalmente los socialistas de Badalona, hemos conseguido el peor resultado electoral, y no valen excusas. Es cierto que la participación ha sido bajísima, pero lo más preocupante es que mas de 2.000 ciudadanos y ciudadanas han votado en blanco, no han querido renunciar a sus derechos democráticos (bien hecho), y supongo que han querido mostrar su testimonio contrario a las fuerzas políticas que se han presentado a las elecciones, y por deducción especialmente al PSC. En contraposición mis compañeros de Sant. Adrià y Sta. Coloma lo han hecho bien, y se ha notado su dedicación política y su trabajo, ¡Felicidades!, que también hago llegar a los de Tiana y Mongat donde han mantenido dignamente sus posiciones. Vamos a ver que dicen mis compañeros y compañeras dirigentes y responsables de este resultado, y posteriormente nos posicionaremos al respecto.

ICV no ha representado por esta vez la alternativa al voto de izquierda, y en eso tiene mucho que ver la atomización de sus posiciones internas, y la progresiva decadencia de la organización, por su pasividad ante las problemáticas que mas afectan a los ciudadanos.

A ERC le ha pasado lo que le tenía que pasar, y aún han salido bien parados. La presentación de las CUP y los insumisos, la han perjudicado como también lo han hecho en menor cuantía a ICV.

En CiU pueden estar contentos con su incremento en número de concejales, pero ya y por mucho tiempo el PP les ha tomado la delantera y les va a ser muy difícil recuperar la primera posición en el centro-derecha. Ahora pueden tener la tentación de gobernar con el PSC

El PP han tenido un aumento notable en número de concejales, aunque en porcentaje no tanto. Algún miembro del partido ha dejado caer el hecho de que el PP ha utilizado a Badalona como banco de pruebas con el asesoramiento de los colaboradores de Bush, que según me informan han estado muy activos en la sede madrileña del PP, y aunque a alguno le parezca n poco esotérico, el hecho es absolutamente cierto (ya lo anunciaba en mi artículo anterior). La actuación del PP en Badalona ha sido totalmente demagógica, con tintes reaccionarios intensos y con ánimo de desestabilización social, que finalmente han hecho mella en la ciudadanía. Yo debería felicitar a Miguel Jurado por su elección como concejal, pero no por su elección de partido., le auguro serias dificultades de convivencia con los peperos en cuanto llegue la primera contradicción o confrontación de intereses. ¡Amigo Miguel!, el impulso de la democracia participativa puede que no sea una de las virtudes de los dirigentes socialistas badaloneses pero seguro que no lo es ni lo será de los del PP.

Del resto poco que decir, es una constante histórica en Badalona que las candidaturas independientes no llegan nunca a buen puerto y acaban perjudicando a las fuerzas políticas que les son más próximas. En el caso de los chicos del Elefante, ni siquiera ha sido así, ya que a pesar de recoger un buen número de votos críticos de socialistas de Badalona, su número no ha sido lo suficientemente significativo para justificar la bajada del PSC. Ha tenido mas fuerza el voto en blanco que nadie ha sabido aglutinar.En cuanto a Ciutadans, ojo, el PP ya habrá percibido la posibilidad de crecimiento que tiene en ese espectro electoral.

En fin, vamos a ver hasta donde llega la lucidez de los políticos locales, y de sus dirigentes nacionales, ya que Badalona a partir de ahora va a ser un bocado apetecible y se puede convertir en terreno de confrontación que puede llevar a la Ciudad a la extenuación política. Por si acaso yo me pido la oportunidad de empezar a darle caña a la derecha, me lo pide el cuerpo…

No hay comentarios: