4 jul 2007

VERGÜENZA NACIONAL

Miras la tele y te parece que estés en Países diferentes. Sale Zapatero y parece que no sea de este País. Con la que esta cayendo y él con el talante de siempre; asumiendo responsabilidades , agradeciendo apoyos, anunciando medidas que ayuden a paliar las crecientes desigualdades sociales y abriéndonos puertas a los catalanes anunciándonos el traspaso de "rodalies" para dentro de muy poco.Tiene la voluntad de entregarlas en las mejores condiciones, a pesar de las consecuencias del abandono sistemático del PP durante sus años de gobierno?, con la complacencia de CiU.

Sale Rajoy, y perdonad, pero es el càguense”. No es que hayan vuelto hacia atrás, es que se han añadido al carro de Bush y los neocons, y no se sueltan…porque van delante.

La actuación del PP no es que sea impresentable, es de vergüenza nacional, porque queramos o no, es un partido que representa a un número tan grande de ciudadanos y ciudadanas , y su actuación se convierte en un espectáculo que afecta la credibilidad y la imagen de España en todo el mundo.

El lenguaje, cuidadosamente elaborado, recoge los términos mas ofensivos y despreciables del idioma castellano, y aparte de las mentiras, utilización torticera de los acontecimientos mas dolorosos, y la falta de respeto al sistema democrático y a sus instituciones, su actitud degrada al régimen parlamentario, mientras sus miembros allá donde gobiernan abren las catacumbas del nacional-catolicismo mas rancio.

A los ciudadanos no nos queda mas que mantener la serenidad y favorecer una derrota sin paliativos en las pròximas elecciones, de este grupo de energúmenos,que son capaces de poner a todo el País de rodillas si es bueno para sus intereses, o solo por el placer de la dominación, al mejor estilo de los tiranos terratenientes, y si puede ser, al calor de las ovaciones de los serviles, aduladores, y agradecidos especuladores. De los demás no quiero hablar por no ofender, ya que dentro de mi condición de optimista recalcitrante, siempre pienso que algún día verán la luz aunque sea a través de las tinieblas, donde esta gente son capaces de sumergirnos.

A ellos les gusta aquello de: “¡viva el amo!” “¡abajo la Pepa!” “¡Vivan las caenas!”

No, no voy a hablar de la conferencia episcopal y de sus recientes manifestaciones, los visualizo tirando del mismo carro.

Para los de Badalona:
Decir, que tuvimos una asamblea el día 28 de Junio. Yo recibí la convocatoria el día 3… de Julio, y eso que la entregaban en mano, no por correo.
Me dicen que el último propietario que queda en la “manzana de oro” de Badalona, ha recibido presiones del máximo propietario y constructor, en el sentido de que, o vende o le expropiará el Ayuntamiento. Fue al Ayuntamiento a preguntar que se iba ha hacer en esa zona, y le contestaron que…era secreto.

Propongo esta semana, analizar las diferencias entre el estado de la valla y los elementos de obra del paso subterráneo de Martí Pujol y el de Ignasi de Loiola. Podremos observar 2 formas de construcción y…de mantenimiento.


La semana que viene, más…

No hay comentarios: