19 may 2008

SE ESTA AGRIANDO LA LECHE

Me sorprende el jaleo que se monta con el tema de la financiación. Parece que los catalanes nos hayamos presentado con escamot trabucaire” a la caza de las diligencias de la recaudación, para atracarlas. Es de chiste que además los que más ruido sean los compañeros de mi partido hermano. Estamos en lo de siempre, si los que piden son los nacionalistas, parece razonable que lo hagan y se les tiene que escuchar porque es una cuestión de Estado. Ahora bien si esto lo hacen los 4 primos catalanes del partido, es que lo único que quieren es generar problemas.

Por otro lado el padre de los neocarolingios de CiU, l’ expresident Pujol, vuelve a intentar delimitar quien son los socialistas buenos y los socialistas malos, (50% de cada según el). Y si es el Mas, que ya hace tiempo que se ha quedado solo en la “Casa Gran”, habla de manera que parece que este esperando que los socialistas catalanes fracasen, para ofrecerse “cariñosamente” al gobierno de Madrid, para ajustar las cosas “com toca”.

A los primeros les quiero decir fraternalmente, que analicen con detenimiento de que estamos hablando, porque las necesidades de aquellos que se supone que representamos en 1ª instancia son numerosas, y que en Catalunya también existen déficits muy importantes y un número de población en dificultades que llega a ser similar al del total de la población de Extremadura. No es por tanto una cuestión de egoísmo mal entendido, si no de necesidades reales y cuantificables.

Me sorprende también que se pase por alto a situaciones como la de Euzkadi y Navarra, donde existen sistemas de financiación y de aportaciones extraordinarias del Estado, por motivos de todos conocidos, que generan un desequilibrio territorial importante. No es justo que se este criminalizando la posición del gobierno de Catalunya y sus dirigentes con falta de rigurosidad y mucha demagogia. ¡Tengamos la fiesta en paz!

A los segundos, que siempre han antepuesto sus intereses privados a los de Catalunya, que dejen de llenarse la boca de posiciones farisaicas, y que tenga la decencia de asumir su responsabilidad histórica y colaboren lealmente en una solución que saque a la Administración Catalana de la situación a la que abocaron con su incompetencia.

A todos en general un ruego: Catalunya y especialmente sus ciudadanos y ciudadanas, no nos merecemos el trato que estamos recibiendo estos últimos años, sea por mano del PP, y con la ayuda de los que sean. Dejad tranquilo al Montilla, que sabe lo que se hace. Si continuamos por esta vía, se irá asentando un poso que acabará agriando la leche

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Montilla está dañando al proyecto socialista. Es un solemne inútil. No exagero. Se deja zurrar demasiado por ERC. No me gusta.

Anónimo dijo...

Ocurre -Sr. Bello- que teniendo "color político" muy definido -y es su caso-. Es mucho más fácil dejarse llevar por apreciaciones, cuyo resultado beneficie posicionamientos asumidos.

En la otra parte de la balanza que intento reflejar "depositaré" -por intuición personal- nó por conocimiento. Que es Ud. persona de prestigio. Y que sus opiniones,pretendidamente, son consecuentes...

Al Grano: Verá Sr Bello; el Socialismo "manda" en España y también en Catalunya. La ocasión para obtener, difícilmente, será mas favorable; ni más fácil y los "cantos" que nos llegan -a todos- a quienes nó tenemos color político definido también. Nó son precisamente esperanzadores: El Sr. Solbes(PSOE) nos recuerda que la bonanza económica pasó. Y el Sr. Castells(PSC)solícito; lo traduce favorablemente para iniciar negociaciones...

Desde las filas Socialistas -unidas- ¿Estamos seguros que nó nos harán la cama, Sr. Bello.?

¿Estamos seguros que "la leche" no nos la agriarán desde dentro.?

¿El Sr. Mas...?...Sí...Pero aquí y ahora -desde el punto de vista de quién nó tiene color político definido- cuenta poco,en el plazo corto. Y Ud. lo sabe. Las "cartas" para jugarlas, las tiene -todas- el Socialismo (PSOE/PSC).

Saludos.

Ferran Bello dijo...

Al primero recordarle que ERC es un partido que fue votado por un número muy importante de ciudadanos,y no debemos menospreciarlo. En cuanto a sí Montilla se deja zurrar lo vamos a ir viendo.De momento los tomates que le han tirado hoy en Torroella, los ha encajado con estoicismo,pero que no se confíen.

Al segundo comprendo su preocupación, pero quiero darle esperanzas, yo no me puedo permitir, ni creo que tampoco los ciudadanos de Catalunya,lo contrario, todo encontrará su encaje, ya lo verà. Claro que yo siempre he sido un optimista nato.