5 jun 2015

CLARIFICAR ES BUENO



Acabo de recibir una comunicación privada de Fermín Casquete, que no voy a reproducir al no disponer de su autorización personal, en la que fundamentalmente me refiere una serie de informaciones de las cuales pueda desprenderse alguna inexactitud en mi publicación anterior : Lealtad Política y Transporte.

Mantengo el contenido íntegro de los párrafos escritos con las siguientes clarificaciones:

Fermín afirma y no tengo porqué negarlo que Tusgsal nunca fué cooperativa y que desde el principio se inscribió como Sociedad Anónima Laboral. Clarificado.

También afirma que Tusgsal es una sociedad privada que contrata servicios con la administración y no recibe subvenciones. Yo no he hablado de subvenciones en ningún momento, si no de dinero público y todas las empresas que gestionan concesiones deben estar tuteladas por la administración y eso es lo que reclamo, y todo ello porque son sus dirigentes actuales y también anteriores los que ponen en tela de juicio la gestión y los comportamientos de Fermín y su hijo en sus condiciones de directores-gerentes de la empresa. Lo que podría añadir yo sería que " presuntamente responables de los hechos mas lamentables" de acuerdo con las informaciones publicadas directamente por los actuales responsables . ¿Me tenía que haber hecho o no eco de estas afirmaciones? no lo se, hecho està.

Se me corrigió de que Ambulancias La Pau no pertenecía a TUSGSAl, cierto, pero está claro que la vinculación entre ellas ha sido muy evidente, sin mas intención.

Es posible que algunas afirmaciones como: " haciendo crecer su patrimonio personal...acaparación de recursos por unos pocos con sueldos millonarios y gastos injustificables..." hayan podido soliviantar el ánimo de Fermín y eso pueda traer consecuencias judiciales contra mi persona, pero no me importa, las fuentes son públicas y vinculadas como he dicho a los actuales dirigentes, así que aguantaremos lo que venga. En el pasado ya sufrí suficiente presión y ataques desaforados contra mi persona por no mantener los mismos criterios que los que sistemáticamente se han ido "liquidando mutuamente politicamente" ni querer someterme a sus dictados.

Yo sigo creyendo en la gestión pública y concertada de determinados servicios, y me duele ver que vayan pasando a manos privadas para explotar los beneficios que sin duda repercutiran en un deterioro de los mismos. No tengo la misma opinión sobre las empresas que como Tusgsal nacen de un acuerdo de los trabajadores con un modelo pseudocooperativista que es un buen modelo de gestión siempre que mantenga la tutela de la administración. Si estuviera en riesgo la concesión por la presión del ámbito privado, en mi opinión solo quedaría la salida de la municipalización.

Finalmente le quiero decir a Fermín que como puede releer en mi artículo en mi opinión sobre los primeros años de Tusgsal y de su liderazgo solo he hecho que ensalzarlos. 

Al cabo del tiempo la política te obliga a elegir tus compañeros de viaje, y estos no siempre son los mas adecuados.

Cada uno es dueño de sus palabras y de sus actos. No tengo más que decir.


No hay comentarios: