14 may 2010

AL LORO!

Mientras Zapatero se recupera de la llamada de Obama, de las declaraciones amenazantes (en francés, por cierto), del presidente de la Comisión Europea el conservador Barroso, los sindicatos se aprestan a defender a los funcionarios ante el recorte de sus salarios.

Estamos ante la sumisión total de los Estados, ante la dictadura de los “mercados”, eufemismo que se ha instalado en los medios para no tener que nombrar a “los poderosos”, los especuladores, y los defraudadores fiscales que han logrado situar al poder financiero en sus mas altas cotas de dominio político y económico internacional, sometiendo a la economía productiva y a los asalariados a su dictado. Y eso que hasta los fiscales generales advierten de la falta de solvencia, hasta de las Agencias de calificación destinadas a advertirnos de la de las empresas y Estados.

Un repaso al estudio realizado en 2008 llamado “Una aproximación a la red social de la elite del poder económico en España”, nos descubre el elaborado entramado que en nuestro País se ha establecido para controlar el 80% del PIB en unas pocas manos y unas limitadas 1.500 personas sobre las que se sostienen. No creo que despues de leer este informe, a alguien se le ocurra, defender que vivimos en una sociedad de libre mercado.

Las organizaciones empresariales y los partidos políticos conservadores, sean o no nacionalistas, son meras pantallas para distraer al personal y promover consignas dirigidas a manipular a la opinión pública y bloquear cualquier intento progresista que pretenda modificar los ejes estratégicos del sistema. Lo siento por los militantes de buena fe que forman parte de esas organizaciones porque dudo que sepan mínimamente a que intereses están sirviendo.

En cuanto a las fuerzas progresistas y de izquierda, a veces da la sensación que formamos una comparsa discrepante que sirve para justificar las imposiciones del sistema, cuando nos tenemos que envainar las propuestas de equilibrio y justicia social, y nos vemos obligados a justificar su pérdida, por el interés general y con la boca pequeña.

Lo de los sindicatos no tiene nombre, yo formo parte desde 1976 de uno de ellos: UGT, y se me revuelven las tripas cuando veo que llevamos años y años aguantando estoicamente la pérdida de poder adquisitivo, el aumento indiscriminado de las diferencias salariales entre directivos y trabajadores, la acaparación avariciosa de los beneficios de las empresas por unos pocos, el silencio cómplice ante la economía sumergida y la explotación laboral, los engaños del sistema financiero a los ahorradores, el fraude fiscal y toda la serie de abusos en el sistema productivo que se están produciendo, y ahora ante el recorte de los salarios de los funcionarios se
amenaza al gobierno mas progresista que ha tenido España con una huelga general. Al gobierno socialista palo en defensa de intereses corporativistas y a la derecha y sus abusos paños calientes.

El sistema lo tiene claro, se quiere apoderar del Estado y sus recursos, quiere desmantelar el Estado del Bienestar y someter a los trabajadores a su dictado. Al otro lado del muro, ya solo existe un sistema al que envidian, un sistema autoritario de partido único y de economía neocapitalista sostenida en la explotación total. Orwell acertaba cuando proyectaba hace mas de 70 años un escenario futuro de 2 bloques que se retroalimentaban, con gobiernos autoritarios dominados por grandes corporaciones, que reescribía la historia según la coyuntura y su conveniencia, hasta creaba una “neolengua”, simple y reducida que sirviera exclusivamente para transmitir las consignas de cada momento.
¿A que os suena todo esto?.

Yo no creo haberme vuelto loco
, ni me he dejado llevar por teorías conspirativas, simplemente veo lo que pasa, lo analizo, y constato que lo que algunos han venido prediciendo se va haciendo realidad poco a poco.

Vosotros veréis. Comprendo que aceptar que esto esta pasando es duro de asimilar, y que el miedo a perder lo que tenemos nos inmoviliza, pero no penséis que porque nos mantengamos en silencio, aceptando lo que venga sin más, vamos a salvar lo que nos queda.

A mi parece, que nos hemos de movilizar con inteligencia y aprovechar los mecanismos que aún nos permite el sistema democrático, para apoyar con contundencia a las posiciones políticas que realmente pueden hacer frente a esta serie de despropósitos que nos quieren poner de rodillas. Estas aunque a algunos les parezca contradictorio, son las que en estos momentos son sustentadas por el Partido Socialista, tanto en España como en Catalunya, independientemente de nuestra posición crítica respecto a medidas que se hayan visto obligados a tomar en un contexto de
hegemonía conservadora en Europa, y de debilidad parlamentaria

Que no os engañen!. Se va a abonar nuestra decepción e intranquilidad para acabar lo antes posible con los gobiernos progresistas (ya lo han hecho en casi todos los Países Europeos), especialmente los de Grecia, Portugal y España, mientras se es condescendientes con otros como el de
Italia, que hacen enrojecer de vergüenza a cualquier demócrata

Ahora están encantados con las movilizaciones que se van a producir. En la estrategia puesta , en marcha, cuentan con el fracaso de todas ellas, y si el gobierno que las ha de soportar es progresista, miel sobre ojuelas.


Analizad todo esto con tranquilidad y sosiego, y obtener toda la información oculta que podàis y acabaréis dandome la razón y actuando en consecuencia.


1 comentario:

toni dijo...

según tu que ¿tenemos qu hacer? Como la culpa no es del gobierno sino de los especuladores poderosos, ¿no salimos a protestar contra estas medidas que aentan contra los trabajadores y las clases pasivas mas desfavorecidas?

¿No tiene ninguna culpa el gobierno d lo qu esta pasando?
Aunque tengas parte de razon en tus afirmaciones, no es menos cierto que hemos asistido a una actuacion gubernamental debil, tardia y en muchos momentos electorialista donde se han perdido tiempos y dineros que nunca han sobrado a pesar del tan anunciado superavit de hace un par de años. La negativa continua de Zp a reconocer lo que se nos venia encima a provocado tambien parte del desastre. No hizo caso de su Ministro de Hacienda, ministro que habia dejado sentado en epoca de Felipe Gez la bonanza economica que hemos disfrutado en los ultimos años.
Hay que seguir apoyando a la izquierda en el gobierno del Estado y Catalunya pero no con ZP al frente.
Ha perdido toda credibilidad.