31 ene 2011

HE VISTO LLORAR A UN GUARDIA CIVIL






















He visto llorar a un guardia civil. Sí, he visto llorar a un guardia civil en el funeral de Martínez-Madero

He visto a su hermano gritar “…hay que llegar hasta el final…”

No he visto muchos políticos
, No estaban los últimos Presidentes, ni muchos de los principales líderes políticos y mucho menos los miembros del actual Gobierno de Catalunya.

El Parlament de Catalunya, creó la Oficina Antifrau
con el siguiente cometido:
  • Ha sido creada para preservar la integridad y garantizar la transparencia de los organismos y entidades que conforman el sector público catalán.
  • Está adscrita al Parlamento y actúa con independencia de las administraciones públicas.
  • Realiza el seguimiento de cualquier irregularidad o desviación de poder que conozca por cualquier medio.
  • Ejerce sus funciones de forma coordinada con las demás instituciones de control…”

David Martínez-Madero, a pesar de su juventud había aceptado arriesgadas responsabilidades en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, a sabiendas que no iba a hacer grandes amigos

Su repentina desaparición ha dejado un hueco muy importante en el difícil trabajo de poner freno a los abusos de poder y a la depredación sistemática que se produce en las Instituciones Públicas y la excesiva tolerancia hacia el fraude, y la corrupción que estamos viviendo.

Son muchos los que se sienten muy incómodos ante la existencia de este tipo de organismos, y lo que es peor, con este tipo de personas. Es por ello que estoy expectante ante el nuevo nombramiento que se tiene que producir en substitución de David.

Somos muchos, los que estamos preocupados por la insuficiente operatividad de los controles públicos a los desmanes que cada día se producen en nuestra sociedad, y como consecuencia del deterioro de la imagen pública de nuestras Instituciones y de sus representantes.

A estas alturas de la jugada, el que no se haya dado cuenta de que estamos rodeados de mierda es que está en el limbo, y eso que según el Papa Razintger, éste ya no existe. En palabras del expresidente Maragall “…no hi ha un pam de net…”

Lo que está pasando en Túnez o en Egipto, nos puede parecer lejano, incluso lo vivimos como una oportunidad de recuperación económica, a través del crecimiento del turismo. Pero, no nos engañemos, como nos descuidemos un poco, cualquier día van a empezar a arder nuestros barrios y a más de uno lo van a poner de patitas en la calle. "La gente" como dicen muchos políticos; los ciudadanos de pleno derecho, como nos gusta que nos llamen, ya están un poco hartos de pagar los platos rotos, mientras los “chorizos de guante blanco y moqueta” como diría Jiménez Villarejo , se pasean por las calles y los despachos, y comparten la mesa de los mejores de restaurantes, con algunos de los “Padres de la Patria”.

A David lo conocí poco, podría haberlo conocido más, si su sentido ético le hubiera permitido compaginar su actividad profesional y su interés por cultivar su introspección interior. Supongo que tenía un tiempo limitado para desarrollar al máximo las funciones de control de la parte oscura de la condición humana, y se dedicó en cuerpo y alma a ello.

A pesar de todo podéis estar seguros que se encuentra tutelándonos desde el Oriente Eterno.

Descanse en Paz…o no?

5 comentarios:

Vicente Castañar dijo...

Un homenaje al hermano David,,, cuando yo me fuí de mis tierras catalanas, me fuí con hambre y miedo. Miedo si,, miedo,, miedo a la Guardia Civil,, ahora que he vuelto que gente mas maravillosa, que agrupación de gente cabal,,, ahora estoy orgulloso de esta Guardia Civil y lo mas importante ya no les tengo miedo.

Vicente Castañar Farga
HONOR a David

Anónimo dijo...

Ya no les temes? Ahora seguro les pones el culo, vosotros los exiliados, no vuelvan, están mejor en las tierras sucias que les dieron cobijo. Viva Franco!

Anónimo dijo...

Vale, Viva Franco. Su espíritu está vivo entre nosotros y sus ideales son ahora los ideales del nuevo orden mundial. A tomar por culo exiliados, que ahora si habrán de morir como las ratas que sois.

Ferran Bello dijo...

Los que os escudàis en el anonimato,soys los que desmostràis que la valentía no forma parte de vuestras virtudes

Anónimo dijo...

La valentía! Métete tu puta valentía por el mismo sitio donde te entra toda esa mierda republicana. Tarde o temprano os habéis de morir y vuestro legado será nulo. Otra vida tirada por el retrete, hubiese sido mejor que vuestra madre nos hubiera evitado la molestia...